PONENCIA DEL DR. ANTONIO J. MORALES EL PRÓXIMO VIERNES 21 DE MAYO (19H)

Compartir

La conferencia del prestigioso investigador Ramón y Cajal, director Middle Kingdom Theban Project y profesor de Egiptología en la Universidad de Alcalá de Henares lleva por título "Recuperando el Pasado. Presentación del Proyecto Middle Kingdom Theban Project".

El Middle Kingdom Theban Project y la Expedición de la UAH a Deir el-Bahari constituyen una iniciativa multidisciplinar de carácter arqueológico, epigráfico y de restauración que tiene por objeto la excavación, estudio y publicación de una serie de tumbas de finales de la Dinastía XI y principios del Reino Medio (ca. 2000 a.n.e.) localizadas en los cementerios de Deir el-Bahari y Asasif (Luxor, Egipto).

El proyecto ha venido desarrollando un plan de trabajo y estudio de estos complejos durante los últimos cinco años, destacando las tumbas de varios cargos importantes del país durante este periodo de renovación estatal y cultural como las del administrador Henenu (TT313), el visir Ipi (TT315), el visir Dagi (TT103), el director de prisión Djari (TT366), el arquero Neferhotep (TT316) y un grupo de tumbas en el sector oriental de la ladera norte de Deir el-Bahari que serán excavados en los próximos años. En estas 5 campañas de trabajo, el Middle Kingdom Theban Project ha realizado descubrimientos tan interesantes como la estructura escalonada del patio de Henenu, el depósito de momificación del visir Ipi o el pasillo de acceso a una tumba poco conocida en el sector este.

En esta conferencia que tendrá lugar en la Universidad de Barcelona se presentarán las 5 campañas, haciendo hincapié en las diversas líneas de trabajo, investigación y publicación que se pretenden desarrollar para revisar las ideas e hipótesis propuestas sobre la formación del Reino Medio tras la reunificación y fortalecer, de esta manera, la presencia española en Egipto.

►POSIBILIDAD DE SEGUIR LA CONFERENCIA EN MODALIDAD ONLINE PARA AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS QUE NO PERTENEZCAN AL CLUB DE AMIGOS Y AMIGAS DEL MUSEU EGIPCI DE BARCELONA.

En este caso, es indispensable enviar un correo electrónico a club@museuegipci.com indicando nombre, apellidos y email | IMPORTANTE: El plazo de recepción de correos expirará a las 14:00 horas del viernes 21-05-2021.