Nuevo Programa de Estudios para el segundo semestre de 2017

01-08-2017 Courses
Share

Conoce, aprende, fórmate con nosotros

Un semestre más, y desde hace ya más de dos décadas, la Fundación Arqueológica Clos ofrece, dentro de su Programa de Estudios, un amplio abanico de cursos para dar a conocer las civilizaciones del pasado y especialmente el antiguo Egipto.
El Programa de Estudios para el segundo semestre del 2017 contiene cursos de introducción (Introducción al Egipto faraónico, Introducción a la escritura jeroglífica y Misterios de Egipto) y tres cursos muy centrados en los textos escritos (Descifrando la piedra de Rosetta, Monarquía y propaganda: introducción al estudio de números y epítetos como elementos propagandísticos de los faraones y Papiros del antiguo Egipto). Dedicaremos unas sesiones a los cristianos de Egipto, los coptos, y cerraremos el ciclo sobre las fases vitales del ser humano hablando de la vejez y la muerte en Egipto.
Fuera de Egipto es el turno de la segunda parte de Hispania Romana (época alto-imperial) y recorreremos una buena parte del mundo antiguo con Jasón y los Argoanutas. El Dr. Gual nos conducirá por las circunstancias y los escenarios de las guerras más determinantes en la Cataluña de los siglos XV-XIX, y quizás la novedad más destacada sea el retorno a nuestras aulas del Dr. Josep Lluís Alay, con quien disfrutaremos de nuevo del legado cultural del Tíbet, el llamado "Techo del Mundo".

Todos los cursos están impartidos por especialistas en cada una de las materias.
En la inscripción on line, 5% de descuento en la matrícula.

Consultad aquí todo Programa de Estudios para este semestre del año.