Día Internacional de los Museos 2016

16-05-2017 Special events
Share

Día Internacional de los Museos 2017:
50% de descuento en la entrada del Museu Egipci de Barcelona

El próximo jueves18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.
El Día Internacional de los Museos es un evento organizado por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en la sociedad. Cada año, la organización elige un tema específico para la celebración del DIM.

Para la edición 2017, el evento gira en torno al tema 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos' resaltando el papel de los museos que pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

El Museo Egipcio de Barcelona se suma a esta iniciativa y ofrece un 50% de descuento sobre el precio habitual de la entrada, que permite visitar tanto la exposición permanente como las dos exposiciones temporales: "Tutankhamón, historia de un descubrimiento" y la recién inaugurada "Animales sagrados del Antiguo Egipto".

Para más información, clic aquí.

 

 

 

Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Al escoger decir lo indecible en los museos, el tema del DIM 2017 permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de apaciguamiento de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados.

Cual fuere la naturaleza de las instituciones culturales, invitamos a los actores del mundo entero a aunarse a este evento que se centrará en el vínculo que permitirá una visión del futuro más allá de los temas tabú y hacia una mejor comprensión mutua.