La Egiptologia y la Nefrologia conviven en el Museu Egipci

17-02-2022 Special events Video
Share

La sala de la exposición temporal Ptolomeo, faraón de Egipto. El descubrimiento de su templo se convierte en un plató de televisión del programa Los miércoles con el Torre & friends, producido por el Hospital Clínic de Barcelona

A la civilización egipcia corresponden las primeras referencias al riñón y su patología. Además uno de los pioneros de la diálisis en Barcelona, el doctor Emilio Rotellar, era uno apasionado de la egiptología y piezas de su colección son ahora parte de los fondos del Museo Egipcio de Barcelona.

Por eso, ayer la sala de la exposición temporal Ptolomeo, faraón de Egipto. El descubrimiento de su templo se convirtió en un plató de televisión para el programa Los miércoles cono el Torre & friends, un espacio de "charlas distendidas, pero rigurosas sobre Nefrología", producido por el Hospital Clínic de Barcelona y Vifor Pharma, conducido por el Dr. Vicens Torregrosa. Se emite en directo cada miércoles por el canal de YouTube de Aula Clínic. Podéis ver él programa entero aquí.