Nueva exposición temporal “Osiris, dios de Egipto”

09-03-2016 Exhibitions
Share

Inaugura un nuevo espacio de exposiciones temporales

Ayer presentamos delante de los medios de comunicación la nueva exposición temporal “Osiris, dios de Egipto”, dedicada a uno de los dioses más importantes del panteón egipcio, y el nuevo espacio expositivo que inaugura esta exposición.

“Osiris, dios de Egipto” podrá visitarse desde el próximo 10 de marzo hasta el 30 de junio de 2016 y permitirá al visitante una aproximación a la figura de Osiris, profundizando en la vertiente mitológica y ritual de este primigenio rey de Egipto, justo y sabio como ningún otro.

La exposición está formada por piezas inéditas pertenecientes a la Fundació Arqueològica Clos, entre las cuales destaca el sarcófago de Unnefer, de época ptolemaica (siglo III C.).
Esta exposición se complementa con visitas guiadas gratuitas y actividades infantiles el primer y tercer domingo de cada mes a las 11h, y un ciclo de conferencias a partir del mes de abril.

“Osiris, dios de Egipto” inaugura un nuevo espacio de exposiciones temporales que permitirá dinamizar la oferta del Museo Egipcio de Barcelona con una propuesta de exposiciones monográficas que seguirán una programación ya diseñada.
El acto social de inauguración se realizará esta tarde a las 19:30.

Más información