TUTANKHAMÓN LLEGA A MENORCA

Share

La exitosa exposición itinerante del Museu Egipci de Barcelona se podrá visitar hasta octubre en el Centre Ca n’Oliver de Mahón.

La muestra fotográfica permite presenciar los momentos estelares del descubrimiento de la tumba del faraón-niño y se completa con medio centenar de piezas originales de los fondos del Museu Egipci.

El sábado 6 de julio fue inaugurada la exposición “Tutankhamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio”, fruto de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Mahón y el Museu Egipci de Barcelona, que podrá visitarse en el Centro Ca n’Oliver hasta al 27 de octubre.

La muestra traslada al visitante a uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la primera mitad del siglo XX: la tumba de Tutankhamón y, detrás del hallazgo, sus principales protagonistas: Howard Carter y Lord Carnarvon. Se trata de una selección de 65 fotografías de las que hiciera Harry Burton, el fotógrafo oficial de la excavación que inmortalizó los trabajos en el interior de la tumba llevados a cabo durante una década.

Acompañan a la muestra medio centenar de piezas originales de los del Museu Egipci de Barcelona, acercando de este modo al público a diferentes aspectos de una civilización excepcional. Entre las distintas piezas destacan un ushebti del príncipe Jaemuaset, cuarto hijo de Ramsés II (Reino Nuevo, dinastía XIX, 1307-1196  a.C.); una tapa de sarcófago y una máscara funeraria, ambas datadas de época ptolemaica (304-30 a.C.). Además, la exposición se complementa con una maqueta a escala de la tumba del faraón que reproduce la cámara sepulcral, con sus capillas y el sarcófago; asimismo, con una selección de los libros y publicaciones originales que aparecieron a raíz del descubrimiento.

ORGANIZAN:

Ajuntament de Maó
Ca n’Oliver - Col·lecció Hernández Sanz - Hernández Mora
Fundació Arqueològica Clos - Museu Egipci de Barcelona

SEDE:

Ca n’Oliver
Maó, Menorca

HASTA CUÁNDO:

Hasta el 27 de octubre 2019

CONSULTA HORARIOS